"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

torre de salinas

comenzamos la ruta a unos 1,5 km aprox. a la salida del pueblo leonés de sta. marina de valdeón, en dirección al puerto de pandetrave. unos postes indicativos de senderos PR nos indican dos posibles direcciones, una a la izq. que va hasta la canal de la chavida y la que seguiremos nosotros que va a la dcha. y nos lleva hasta los pastos del cabén de remoña, al que llegaremos después de atravesar un sendero que nos interna en un bosque de hayas.

al fondo, la torre de salinas.

una vez llegado al cabén de remoña,  continuamos la pista que va en dirección N. y nos va adentrando en la canal de pedabejo, la cual ascendemos por sendero sin mucha dificultad pero con bastante inclinación.

 
desde el cabén de remoña


entrando en la canal de pedabejo

una vez ascendida la canal de pedabejo, llegaremos al  alto de la canal y a nuestra izq. ya aparece la mole caliza de la torre de salinas, con su arista NE por la cual ascenderemos hasta su cumbre. esta no es una ascensión sencilla, está calificada como PD inf. es bastante aérea y tiene un par de pasos tipo mahoma.

 
desde el alto de la canal de pedabejo, al fondo el llambrion y a la dcha las praderas de liordes


ruta de ascenso por la aerea arista SE.


acercandonos a coger la arista


toda la cresta SE.


hacen falta las manos...

ya en la cima justo el tiempo necesario para hacer la foto de rigor y rapidamente para abajo pues comienza a llover y se acerca una tormenta que ya nos pillará justo en el descenso de la canal de pedabejo.


cima torre de salinas, 2448 m.

tiempo total de la ruta 5,5 h aprox. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta y opina...