"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

RUTA CIRCULAR POR PICOS - 2 DIAS

1º DÍA - PONCEBOS - CANAL DEL TEXU - BULNES - CANAL DE BALCOSÍN - CAMBURERO - VEGA DE URRIELLU - HORCADA ARENERA - JOU DE LOS CABRONES


partímos desde poncebos ( cabrales ), al comenzar la ruta del cares, vemos un cartel indicador de bulnes a nuestra izq. que, cruzando el rio cares, nos adentra en la canal del texu y nos lleva sin perdida hasta el pueblo en aprox. 1 hora.
canal del texu, desde poncebos

una vez en bulnes atravesamos el mismo y salímos en dirección SE y ascendemos la fuerte pendiente de la canal de balcosín teniendo que usar las manos en mas de una ocasión,pasaremos a la canal de camburero y  llegaremos a la antigua majada de camburero, hoy en ruinas. desde la majada seguiremos la ascensión por las pedregosas traviesas de camburero, hasta llegar a la vega de urriellu.


saliendo de bulnes hacia la canal de balcosín

cascada a la entrada de balcosín

canal de balcosín

cable anclado para salvar este paso malo

las traviesas de camburero

en estas rampas deberíamos de ver de fondo la inconfundible silueta del urriellu, pero con esta niebla aun nos falta bastante para verlo. desde el refugio de vega de urriellu tampoco tuvimos suerte con la niebla.

refugio de urriellu

unas 3 h. nos llevó desde bulnes llegar hasta la vega de urriellu, a buen paso, una parada en el refugio para comer algo y aprovisionarnos de agua que aún nos quedan unas horas hasta llegar al jou de los cabrones.
salimos con niebla de urriello en dirección NO hasta el paso de la brecha de los cazadores, donde la niebla ya queda por debajo de nosotros y la vista es espectacular.

desde la brecha de los cazadores

desde la brecha de los cazadores nos aproximaremos hasta la horcada arenera y empezaremos el descenso hasta el jou de los cabrones,donde haremos noche, fin de etapa del día de hoy.

descenso hasta cabrones, al fondo los cuetos del albo y la hda. arenera

jou de los cabrones

acampada en el jou de los cabrones, al fondo los cuetos del trave

2º DIA - CABRONES - HOU DE CERREDO - HDA. DE CAIN - DOBRESENGOS - RUTA DEL CARES - PONCEBOS

al día siguiente, después de un buen desayuno en el refugio de cabrones, atravesaremos el jou en dirección SE hasta el jou de cerredo, descenderemos este y subiremos la fuerte pendiente hasta la horcada de d. carlos para luego pasar hasta la horcada de caín y comenzar el descenso por el pedregal del hoyo grande hasta coger la empinada canal de dobresengros, la cual termina cortando el rio cares a la salida de los tuneles de caín.

 
puesta de sol desde la hda. del agua, en cabrones, con vistas del macizo occidental

la empinada salida de cabrones hasta cerredo

el torrecerredo  desde la hda. d. carlos

el urriellu desde la hda. de caín

descenso desde la hda. de caín hacia el hoyo grande

el hoyo grande

descenso hacia dobresengros

el  jultayu y cuvicente, desde dobresengros

la canal de dobresengros, desde la ruta del cares

una vez llegado al final de la canal de dobresengros, cruzamos el rio cares y continuamos a nuestra dcha. siguiendo la senda del cares hasta poncebos, final de la ruta