"...lo que todo esto me aporta es aventura y felicidad, después de todo, eso es lo que buscamos en la vida..."

G. Mallory

Cumbres de la Cordillera

Cumbres de la Cordillera

Seguidores

peña de requejines y pico el ausente



a unos 2 km. aprox. del pto. san isidro, límite de asturias y león y antes de llegar al pueblo leonés de isoba, nos encontramos un area recreativa con mesas y barbacoas, "el praíco", dentro del area hay una pancarta explicativa del sendero PR-LE 26 el cual nos acercará siguiendo marcas de postes hasta el lago ausente, bordeado a su vez por los picos requejines y ausente a cuyas cimas ascenderemos sin mucha dificultad tecnica, siempre dependiendo del estado de la nieve y del material utilizado.

area recreativa " el praíco ", al fondo el requejines

desde "el praíco" tomamos dirección S siguiendo los postes del PR-LE 26, los cuales nos irán adentrando a través del brezo para ir ganando altura hasta que aprox. en 1 h. nos acercaremos a la base de la peña requejines, una vez en la base cortamos con una pista que viene del aparcamiento de la estación invernal de s. isidro ( desde donde tambien podemos hacer esta ruta ), una vez en la pista vamos siguiendola en dirección E para en pocos minutos llegar hasta el lago ausente.










acercandonos al lago




el lago ausente, congelado

una vez llegado al lago, accederemos a la cima del requejines siguiendo su cresta NE la cual tambien está señalizada con estacas del PR, ya en la parte mas alta del pico nos encontraremos con piedras de buen tamaño que envuelven la cima.




la cresta NE vista desde el lago



vista atrás, el manpodre a nuestra dcha y picos de europa







el pico toneo y el picu torres



el ausente, siguiente objetivo del dia






llegando a la cima



cima de la peña de requejines, 2026 m.

una vez coronado el pico requejines continuaremos la cresta en dirección S que une ambas cimas para alcanzar en pocos minutos la cumbre del pico el ausente. el regreso lo hice por el mismo recorrido, se puede tambien continuar bordeando el pico para cerrar circulo sobre el lago ausente y bajar de nuevo hasta el lago, no obstante el tramo de descenso del pico ausente hasta el lago es muy sombrio y mas que nieve sería hielo, ante la duda opté por lo mas seguro y volví a disfrutar de una buena cresta y un buen día.


desde la cima del requejines, vista del pico el ausente y la cresta que los une



acercandome al ausente, atrás queda el pico requejines



cima pico el ausente, 2041 m.



el cordal del agujas a la cuerna vista al O. desde la cima el ausente



ya de regreso, por la cresta del requejines


tiempo total aprox. 5,5 h.